Enc. N°3

Encuentro N° 3 (presencial)



MOMENTO 1 

Se recupera lo trabajado en el encuentro virtual, y cada capacitando presenta las preguntas investigables y la temática sobre la cual piensa desarrollar el trabajo para Feria. 

Se promueve el intercambio entre los participantes del curso y se debate acerca de la pertinencia, correspondencia con el área pensada, etc. 


MOMENTO 2
 
Lectura del texto “El caso Semmelweis” (de Carl G. Hempel, Filosofía de la Ciencia Natural)

PREGUNTAS

1 ¿Cuál era el objeto de estudio de Semmerweis?
2. ¿Qué observaciones realiza el investigador?
3. Busca en el texto la afirmación que corrobora la tesis de Feyerabend sobre el quehacer científico
4. ¿Cuáles fueron las hipótesis planteadas? Descríbelas. ¿Por qué las rechaza?
5. ¿Cuál fue la hipótesis corroborada? ¿Cómo la verifica?


MOMENTO 3: 
Narrativa ¿Qué es la escritura?

Todo trabajo de Feria requiere de dos textos narrados: el Informe y el Diario del Docente, cada uno de ellos con diferencias en su estructura y en su estilo de relato. Para ambos trabajos sugerimos la lectura del texto “Narrativas docentes” (disponible en Anexo 4 Narrativas Docentes o en el siguiente link) o el primer capítulo del Manual de capacitación sobre registro y sistematización de experiencias escolares (disponible en Anexo 5 Manual Narración Experiencias Pedagógicas Modulo 2 o en el siguiente link)

El Informe tiene una estructura bien definida por el Marco Normativo, debe reflejar que el trabajo ha sido realizado por el equipo del aula y por ello es importante que el lenguaje sea impersonal; por otro lado el Diario del Docente es un relato en primera persona que se ajusta más a una narrativa docente clásica.

En el siguiente texto vemos las características de presentación del Diario del Docente (link)

ACTIVIDAD: Generar por grupos 10 consignas de las cuales 5 serán falsas. Luego intercambiar las producciones con el otro grupo y analizar la producción recibida. Luego socializar los resultados.















Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos...